Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
Spanish English

Conocer Panamá

Event Info

08:00AM - 10:00PM
10 - 15 Julio 2017
Provincia de Chiriquí
The Breslin

Grupo Excelencias arriba a la celebración de su X Aniversario en Panamá y al X Aniversario de sus medios especializados en la Gastronomía- Excelencias Gourmet, revista impresa y periódico digital- con una trayectoria en la región y en el país que va más allá del impacto de sus publicaciones, pues comprometidos con nuestro objetivo de promocionar los destinos turísticos de Panamá y sus riquezas culturales, también hemos estado enfocados en crear espacios de intercambio de experiencias, cursos de capacitación y talleres teórico - prácticos de mano de reconocidos especialistas de talla internacional.

De esta manera, con el objetivo de fomentar el interés por alcanzar mayores niveles de competitividad que redunden en poder ofrecer un Servicio de Excelencias en cualquier rincón del país, nos proponemos a partir de este año, una secuencia de eventos en diferentes provincias que dejen un impacto positivo en los turistas que nos visiten y en los profesionales de la hotelería y la restauración de cada lugar visitado.

Surge así el proyecto «Conocer Panamá» por el Turismo y la Gastronomía Panameña.

Conocer Panamá

Check-in en los hoteles participantes:

  • Hotel Ciudad de David
  • Hotel Nacional
  • Hotel Aranjuez

8:00 PM: Cena en el hotel Ciudad de David (Música en Vivo)

8:00 AM: Salida para los tours en cuatro grupos para el mejor disfrute y control de las actividades. Estos grupos realizarán todos los tours planificados en las fechas y horarios descritos a continuación.

Grupo A y B: Tour del Tabaco y Ron

La Provincia de Chiriquí es una de las regiones más importantes de la República de Panamá por varias razones. Aproximadamente la mitad de sus tierras, se utiliza para la agricultura y es la meca del café de renombre mundial. Pero también en Chiriquí, se producen rones y cigarros.

En el tour del Ron y el Tabaco se le ofrece la fascinante experiencia de aprendizaje de cómo se fabrican y producen estos dos productos.

En Bugaba, se encuentra la fábrica de tabacos donde se fabrica el popular, cigarro de alta calidad, orgullo de Panamá y en Alanje, la fábrica Carta Vieja, donde se elabora uno de los mejores rones del mundo. Usted verá cómo el ron es envejecido con diferentes técnicas como Solera de Jerez y Solera Gallego.

 

Durante el recorrido del ron podrá participar en una cata dirigida por unos de los maestros roneros y si lo desea, también podrá comprar una botella a precio especial.

Se hace una parada en el Mesón del Peñón para degustar una deliciosa comida panameña.

Grupo C y D: Tour Lo Mejor de Cerro Punta

Hortalizas, Fina Drácula y Sitio Barriles

En todo un día de recorrido la naturaleza del lugar los sorprenderá con bellísimos paisajes, sitios arqueológicos y el resultado del trabajo del hombre en los cultivos de hortalizas. Te damos algunas pinceladas de los lugares a visitar.

El Sitio Arqueológico Barriles, está localizado a cinco kilómetros de la Ciudad de Volcán. Fue arrasado por la última erupción del volcán Barú. La Cultura Barriles es fechada entre 300 y 600 dC, es considerada una cultura precolombina de alto valor arqueológico, nacional e internacional. Sin embargo, sus primeros hallazgos datan de 1947. Según datos recabados por antiguos moradores del lugar, al derramarse un árbol afloraron gran cantidad de objetos antiguos entre ellos dos piedras talladas esculturalmente en forma de barriles, que dieron su nombre al sitio.

Barriles es un verdadero museo al aire libre en terrenos de propiedad de la familia Landau-Haux, quienes se han convertido en los guardianes de este impresionante tesoro cultural.

Finca Drácula en el año 1969 era principalmente un potrero para pastoreo de ganado y había muy pocos árboles. Hoy en día, la granja está rodeada por numerosos grandes árboles de diversas especies. La casa principal fue construida por inmigrantes alemanes y suizos alrededor de 1920. Toda la estructura estaba hecha de tejas de cedro (algunos de los originales, que datan de más de 80 años, todavía permanecen) y la casa se ha construido con el diseño original.

Los hábitats de muchas orquídeas están desapareciendo lentamente, ya sea por los cambio de temperatura, la tala de bosques, o la eliminación de los insectos que polinizan las flores. Finca Drácula se involucra en expediciones para recoger estas especies nativas y se dedica a promover la educación, la investigación y conservación de las orquídeas y otras especies de plantas ornamentales tropicales.

Almuerzo en Volcán en Kids World

8:30 PM : Cena Maridaje “Auténtico Chiriquí”

8:00 AM: Check-out y salida para los tour en cuatro grupos.

Grupo Ay B: Tour Lo Mejor de Cerro Punta

Hortalizas, Finca Drácula y Sitio Barriles

Grupo C y D: Tour del Tabaco y Ron

6:00 PM: Check-In en Boquete en los hoteles participantes.

  • Hotel Hacienda Los Molinos
  • Hotel Ladera
  • Hotel Villa Marita

8:30 PM: Cenas maridajes “Nuestra esencia en mil sabores”

  • Restaurante Hacienda Los Molinos
  • Restaurante Colibrí

6:00 AM: Salida para Volcán. Tour del Café

Siendo las tierras altas de Chiriquí el lugar donde se produce unos de los mejores café del mundo con el tan reconocido Geisha, se hará el tour del café recorriendo algunas de las fincas cafetaleras y otros sitios de interés dentro de la ruta.

El primer lugar a visitar será la finca Janson, donde todos podrán degustar un delicioso desayuno acompañado por un buen café acabado de hacer. Una vez terminado el desayuno se hará un recorrido por la finca, beneficio, empacadora y el vivero.

El almuerzo será en el restaurante Casa Redonda.

En la tarde el recorrido continúa en la fábrica de quesos “Don Joaquin” y de ahí se sigue hasta Boquete y en Finca Lérida se tiene de nuevo un encuentro con el preciado grano, conociendo también la historia del lugar.

6:30 PM: Cena en Finca Lérida

6:00 AM: Comienza la salida a los lugares escogidos por cada participante.

Canopy Ziplining: Éste emocionante viaje de 3.5 kilómetros lleva a los que buscan emociones a través de 14 diferentes plataformas usando 12 líneas de cables mientras vuelan por encima de la selva. Suspendidos en arneses, se deslizará a alta velocidad por cables de acero mientras viaja de una plataforma a la otra, desde las cuales podrán observar cascadas, el magnífico Volcán Barú y exóticas aves.

La aventura permite a los que son valientes de corazón experimentar las alturas del bosque tropical mientras se maravillan del bello paisaje a sus pies. Ésta es una de las principales actividades en Boquete y una experiencia increíble para disfrutar mientras visita este maravilloso destino. * Por condiciones de seguridad el peso no debe ser mayor de 175 libras para las mujeres y 250 libras para los hombres.

RAFTING: Es la actividad perfecta para los amantes de la adrenalina. Chiriquí ofrece rafting de clase mundial, y es una de las actividades más populares en esta región. Los principiantes son bienvenidos a participar, ya que actualmente está ejecutando una sección de clase III con algunos rápidos de clase IV en el río Chiriquí Grande. Este tour sale a las 8 am de estar de vuelta en Boquete en alrededor de 15:30. Tenga en cuenta que este tipo de actividad no es para todos, y que algunas secciones del río requieren remar continuamente. Si usted tiene una enfermedad cardíaca o si está tomando medicamentos que pueden obstaculizar su rendimiento en la balsa, debe informar a su guía antes de la gira. La edad, el peso, la falta de acondicionamiento, corazón u otras enfermedades que pueden poner en riesgo, y nuestra principal preocupación es su seguridad. Por favor, tenga en cuenta que el rafting es considerado como una de las actividades físicas más extremas.

BOCA CHICA: Este tour es a las islas del Golfo de Chiriquí. Se llega a un pequeño pueblo pesquero llamado Boca Chica, donde los botes lo llevarán a isla Games o isla Bolaños (dependiendo de la marea) para bucear y disfrutar la playa. Es una de las mejores tours de islas en Panamá. Es posible que por ser en el mes de julio pueda ver ballenas jorobadas. Luego de un sabroso almuerzo (fruta y emparedados) y habiendo disfrutado un maravilloso día relajándose en la playa y nadando, se regresa a Boca Chica alrededor de las 3:00 pm y llegará a Boquete sobre las 5:00 PM.

AQUA ADVENTURE: Es uno de los tours más divertidos. Usted visitará tres de las mejores locaciones y tendrá una aventura relajante, extrema y divertida en el agua. Salimos de Boquete a las 8:30 am y nos dirigimos a la catarata escondida Ja Wakta. Luego nos detenemos en los pozos termales de Caldera y luego de una hora y media relajante, nos dirigimos al pueblo de Caldera para un delicioso almuerzo panameño. El recorrido termina en los Cangilones de Gualaca, un mini cañón hermoso donde puede escalar, realizar saltos que estimulan la adrenalina y divertirse en grande. El regreso a Boquete alrededor de las 4:30 pm.

¿Qué llevar? Vestido de baño, calzado deportivo o de agua, bloqueador solar, ropa adicional seca, cámara a prueba de agua o su GoPro si tiene uno.

12:30 PM: Feria Boquete Gastronómico

12.30 PM a 3:30PM: Actividades para los niños.

3:30 PM a 7:30 PM: Actividades para los adultos.

8:30 PM: White Party- Coctel de cierre

Lugar: Hacienda Los Molinos

8:00 AM: Salida para el Green Tour en cuatro grupos.

Grupo A y B: Cultivo de lechugas

Grupo C: Cultivo de tomates

Grupo D: Cultivo de Pimientos

La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas.

Varios emprendedores en Boquete se han dedicado a desarrollar este tipo de cultivo y han obtenido resultados maravillosos que se podrán apreciar en el tour.

10:00 AM: Comienza la feria Boquete Gastronómico

De 10:00 AM a 2:00 PM: Actividades para los niños

De 2:00 PM a 7:30 PM: Actividades para los adultos

A partir de las 8:30 PM actividades independientes:

  • Posada Boqueteña: Noche de Salsa. /Precio: por consumo
  • Restaurante de Rock. Noche de barbacoas y cervezas /Precio: 22,23 usd. Cerveza por consumo
  • Restaurante Toco Madera del Hotel Ladera: Noche de Jazz. /Precio por consumo
  • Restaurante Barú: Noche De Rock/Precio por Consumo

Reservar

Eventos

Event New